16/08/2018

Larreta le quitó la pauta publicitaria a radios comunitarias porteñas

En otro intento por silenciar aquellas voces disonantes que todavía quedan en la ciudad, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avanzó sobre los medios veciales y comunitarios quitándole la pauta publicitaria.

En otro intento por silenciar aquellas voces disonantes que todavía quedan en la ciudad, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avanzó sobre los medios veciales y comunitarios quitándole la pauta publicitaria.

Son 39 producciones radiales que integran el Registro de Medios Vecinales que denuncian los apercibimientos del gobierno de la ciudad que como dicen, no es más que una "persecución política para acallar voces críticas"

Lucas Molinari, presidente de la cooperativa Radio Gráfica sostuvo que “El Registro de Medios Vecinales es un espacio que bancamos y sostenemos porque es el único registro a nivel país que distribuye la pauta oficial -que es un derecho de todo medio- en forma clara. En diez años de macrismo en la Ciudad nunca hubo problemas. En el marco del ajuste en febrero arrancaron disminuyendo un 20% a los medios vecinales y ahora nos han apercibido para primero advertirte, luego suspenderte y finalmente echarte."

También, Fernando Tebele, periodista de FM La Retaguardia, explicó a Sindical Federal que “el Registro de Medios es una herramienta para que los medios de los barrios, entre los que estamos los comunitarios, alternativos y populares, pudiéramos acceder de manera ordenada y democrática a la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad”.

Las excusas que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta esgrime para acallar las voces de las radios comunitarias es que "no hablan de cuestiones de la ciudad". 

Las verdaderas razones como dice Maximiliano Diomedi, comunicador de FM La Tribu, son que “En el contenido que ofrecemos día a día tenemos un claro recorte en contra de las políticas económicas neoliberales que implementan el gobierno de la Ciudad y Nacional” y es por eso que “vemos una persecución ya que a todas luces cumplimos con los porcentajes de contenido producido por nosotros mismos”.

Cafecito