23/12/2019

ESI

Larreta no garantiza el cupo para la capacitación docente en Educación Sexual Integral

A pocos días de abrirse la inscripción para el Postítulo de Actualización Académica “Educación Sexual Integral en la escuela” se agotó el cupo para 250 cursantes.

La Unión de Trabajadores de la Educación denunció que una vez más el gobierno de la Ciudad de Buenos aires no garantiza los cupos para la capacitación docente en Educación Sexual Integral (ESI)

"La formación para lxs educadorxs del sistema público en Educación Sexual Integral sigue sin ser una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", señalan desde el sindicato docente.

La UTE denuncia que "250 vacantes para una población docente de más de 50 mil trabajadores y trabajadoras muestra con claridad el nulo interés de la gestión educativa porteña en un área que debe atravesar toda la tarea pedagógica".

El contenido ESI, prevista en la Ley de Educación Sexual Integral N°26150, debe ser garantizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embargo, hace muchos años, desde la sanción de la ley en 2006, que la docencia viene reclamando que se haga efectiva plenamente esta obligación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cafecito