13/11/2020

Comunicados de la CTA-T y la CFT

Las centrales sindicales repudiaron a la Mesa de Enlace Militar

A través de comunicados, la CTA-T y la CFT repudiaron a la Mesa de Enlace Militar y respaldaron al Ministro de Defensa Agustín Rossi.

mesa_de_enlace_militar.jpg

Foto: 
Eldiariocba

El comunicado de la CTA-T titulado “Nunca más es Nunca más” considera inadmisible que un puñado de ex integrantes de fuerzas de seguridad autodenominado Mesa de Enlace Militar pretenda atribuirse la representación política de estas..

Advierten que, “Esa sola pretensión ya en sí misma constituye una flagrante violación de la Constitución Nacional” y sostienen que es “un intento de hacernos retroceder de las definiciones que la democracia ha aquilatado desde su recuperación en 1983”.

Cuestionar la división entre Defensa y seguridad interior pretende restaurar el viejo concepto golpista de intervención de las fuerzas armadas en la vida política”, subrayan desde la CTA-T

Finalizan destacando que “Los Derechos Humanos son inherentes a la democracia y ningún intento sedicioso hará cambiar de opinión a la mayoría del pueblo argentino”.

Por su parte  desde la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, repudiaron el accionar de la mesa de enlace de las fuerzas armadas tomando las palabras del ministro Agustín Rossi, que afirmó que el colectivo antidemocrático "nació para conspirar", incluso contra las propias FF.AA. como presunta conducción alternativa.

También observan que "ese grupo representa a sectores de la oposición y a las corporaciones enemigas el país" y que con ese accionar "se pretende impedir que la justicia actúe ante la fuga de divisas, el caso Vicentín y el Banco Nación, el Correo y otras causas en curso".

Recuerdan como han sufrido los trabajadores y trabajadoras  las dictaduras que atravesó nuestro país para reconocer "las metodologías e intereses que responden a una estructura internacional de corporaciones, buitres y otros intereses que pretenden detener el logro de la dignidad de los trabajadores, sus salarios, derecho a la salud, educación y cultura en un país de pie".


Cafecito