19/09/2023

Marcha en apoyo a la derogación de ganancias

Las dos CTAs marchan al Congreso a favor del proyecto que elimina Ganancias

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, se sumará a la convocatoria de hoy hacia la Plaza de los Dos Congresos en respaldo del tratamiento y aprobación del proyecto de ley del Gobierno para producir la quita de Ganancias para la cuarta categoría.

CTAs.jpg

Foto: 
Sindicato de luz y fuerza

Los gremios afiliados a la CTAA marcharán hacia el Parlamento desde las 12 en apoyo de la iniciativa anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, para "terminar de una vez para siempre con ese injusto tributo que pesa sobre los ingresos, porque no significan una ganancia".

En tanto, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el diputado nacional oficialista Hugo Yasky también convocó a sus sindicatos adheridos a movilizarse mañana hacia el Parlamento desde las 11 para que se apruebe la reforma sobre la cuarta categoría.

Un documento firmado por Yasky y el secretario de Comunicación de la CTA, Enrique Rositto, sostuvo que los trabajadores se movilizarán en unidad junto a la otras centrales sindicales para apoyar el tratamiento de la iniciativa de Massa por los diputados.

"La CTA se movilizará con la certeza de que el proyecto recoge una demanda expresada desde hace mucho tiempo por el conjunto del movimiento obrero, condensada en la 'Mesa Intersindical el salario no es ganancia'. Los diputados nacionales de todos los bloques políticos deben escuchar mañana la voz de quienes trabajan", sostuvo la central.

Yasky y Rositto instaron a los legisladores nacionales a aprobar con media sanción el proyecto y a dejar de lado las disputas electorales, que pueden "ser legítimas, pero en el fondo secundarias frente al beneficio para 800 mil asalariados de forma inmediata".

"Muchos dirigentes de variados partidos políticos sostuvieron la necesidad de que los trabajadores no paguen ganancias. Esa premisa integró incluso las plataformas de los frentes electorales hoy de forma circunstancial en la oposición. La sociedad necesita observar la coherencia política de los actos institucionales", afirmó la central obrera.

Para la CTA, la reforma del Impuesto a las Ganancias será "un paso más que requerirá de otros para encaminar al país hacia un esquema tributario más justo, en el que paguen más quienes más tienen y la recaudación del Estado no dependa siempre de pescar en la pecera del trabajo sino de impedir que los grandes grupos empresarios utilicen mecanismos de evasión y elusión que tanto daño producen al fisco", concluyó.

Cafecito