24/10/2018

¿Libre expresión?: "3.000 despedidos contradicen lo que dijo Macri"

Luego de las afirmaciones del presidente de la Nación acerca de la libertad de expresión, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires consideró que "desde la vuelta de la Democracia nunca la prensa estuvo en una situación peor que ahora".

sipreba.jpg

SiPreBA

El comunicado del sindicato de periodistas señala que "La pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo en el sector por cierres de medios, despidos directos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, contradicen de hecho las expresiones de Mauricio Macri"

Además denunciaron que "su secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, junto con sus funcionarios, priva a toda la ciudadanía de los noticieros de la TV Púbica durante los fines de semana, o de las coberturas internacionales de los medios públicos, o practica despidos ilegales y paraliza el servicio de la Agencia Télam durante casi 120 días, solo si mencionamos a los medios de gestión estatal".

Advierten además que "en los noticieros de Radio Nacional no se informa sobre las causas de corrupción que salpican a la familia o amistades del presidente y/o de sus ministros o secretarios de gobierno (Panamá Papers, Paradise Papers, Causa Correo Argentino, etc.), en la Agencia Télam la Comisión Interna ha denunciado numerosos casos de censura, y los trabajadores de la TV Pública llevan adelante una lucha incansable contra el achicamiento de los espacios periodísticos y la limitación de coberturas que por primera vez en más de 25 años se han dejado de realizar".

Finalizan exigiendo a las autoridades que "garanticen las condiciones de trabajo consagradas en el Estatuto del Periodista Profesional y en los convenios colectivos que regulan la actividad de las y los trabajadores de Prensa".