20/09/2019

Piden penas de 5 y 10 años

Llevan a juicio a 5 choferes de la Línea 60 "por no cobrar boletos" durante una protesta

Este viernes 20 de septiembre enjuiciarán a 5 trabajadores de la Línea 60 que, en el marco de una protesta eb 2015, no cobraron boletos. Los delegados gremiales convocaron a una movilización a Tribunales en defensa de los compañeros.

El grupo DOTA, actual gerenciador de MONSA, es el que denunció y llevó a juicio a los 5 choferes, para quienes los abogados de la empresa pidieron entre 5 y 10 años de prisión.

En declaraciones a una agencia de noticias, el delegado Néstor Marcolin dijo que "El viernes 20 de septiembre movilizamos desde el Obelisco hasta los Tribunales de Lavalle (esquina Talcahuano), donde procesan a 5 compañeros de la Línea 60. Les quieren dar de 5 a 10 años de prisión enmarcado en el conflicto del no cobro de boletos y en ese conflicto la empresa denuncia a 5 compañeros".

Marcolin aclaró que "impulsamos está campaña, no solo para los trabajadores de la Línea 60, sino también para el compañero Daniel Ruiz, para los 4 choferes de La Plata y para los 4 compañeros de que le quitaron los fueros a 6 integrantes de la directiva del SITAM, de la fábrica Tandanor, y a 3 le están armando causas penales. En ese marco movilizamos el día 20 de septiembre".

El espacio de Trabajadores de Zona Norte, que trabaja en conjunto con los delegados de la Línea 60 se expresó mediante un comunicado en el que afirman que "el objetivo de la empresa es meter miedo, desorganizar a los trabajadores de la línea y en definitiva avanzar contra sus derechos y conquistas".

La movilización está prevista comenzar a las 10 de la mañana, con concentración en el Obelisco porteño, desde donde marcharán hacia los Tribunales de Lavalle y Talcahuano.