27/12/2019

Reunión de les docentes con Kicillof

Luego de 4 años el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue recibido en la Gobernación

"Nuevamente los/as docentes volvimos a ser recibidos en la Casa de Gobierno, nuevamente somos tratados con respeto. La Educación Pública de calidad es responsabilidad de todos/as", señaló Roberto Baradel

A través de un comunicado de prensa el Frente de Unidad Docente Bonaerense hizo saber que, tras 4 años de no ser convocados por la gobernación, el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los y las representantes docentes.

Durante la reunión, la representación sindical, puso en conocimiento de las nuevas autoridades la situación educativa de la Provincia. Del encuentro participaron, además del gobernador, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Las prioridades planteadas a las autoridades bonaerenses fueron: paritaria salarial, los problemas de infraestructura, comedores escolares, actualización y formación docente y la anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno Provincial.

El comunicado de les docentes finaliza recordando que "El FUDB volvió a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense, luego de 4 años, para ser actor principal de esta positiva reunión. Pretendemos seguir ingresando sin candados mediante, ya que la última vez que pudimos entrar fue el 11 de diciembre de 2015. Después no nos permitieron la entrada, ni siquiera para presentar una nota, y nos cerraron las puertas".

Tras la reunión, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, expresó a través de las redes sociales que "Volvimos a poder hablar y que nos escuchen. Parece poco pero nunca paso en los últimos 4 años. Nuevamente los/as docentes volvimos a ser recibidos en la Casa de Gobierno, nuevamente somos tratados con respeto. La Educación Pública de calidad es responsabilidad de todos/as".

Cafecito