12/09/2023

Ladrilleros en el relanzamiento de campaña de la fórmula Massa-Rossi

Luis Cáceres participó del relanzamiento de la campaña de Massa en Tucumán

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, realizó una gira con distintas actividades por la provincia de Tucumán, auguró una recuperación electoral de Unión por la Patria (UxP) en los comicios generales del 22 de octubre y adelantó que "vamos poner en marcha  un proyecto de país más justo, inclusivo y federal".

En esa recorrida, la primera escala fue en el acto en la Casa de Gobierno de Tucumán, donde el candidato presidencial y el gobernador Juan Luis Manzur encabezaron la firma de convenios con varias provincias para obras y desarrollos de infraestructura.

Por la noche, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, fue parte de la cena en la casa de Manzur donde se analizó la actualidad y el panorama social y económico. En dicho encuentro estuvieron Sergio Massa, las y los gobernadores, funcionarios y funcionarias, dirigentes de la CTA como Hugo Yasky y de la CGT como Héctor Daer, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Omar Plaini y Gerónimo Ortiz.

Luego en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana,  Massa se reunió con la militancia del Norte Grande y estuvieron presentes además de Cáceres, el Delegado Provincial, José Miguel Bustos y colaboradores gremiales de la UOLRA Tucumán. Allí, se hizo hincapié en cambiar las asimetrías en nuestro territorio y la puesta en marcha de un proyecto de país más justo y federal. Además, se destacó el rol estratégico del Norte argentino desde el punto de vista económico, porque se transforma en el centro logístico entre el Atlántico y el Pacífico.

Durante su discurso, el candidato presidencial marcó que "el 10 de diciembre voy a estar gobernando la Argentina, liderando la etapa que viene, convocando a un Gobierno de unidad nacional, porque la Argentina que viene necesita de todos".

"En esta campaña peleamos como proyecto de país desde el Norte argentino por el trabajo. Tenemos que ir a buscar a los pibes y pibas que trabajan desde plataformas que hasta acá el Estado los ignoró al igual que ocurrió con los trabajadores de la economía social", remarcó Massa ante la militancia.
Luego del encuentro con la militancia se realizó una caminata desde el Teatro hacia la Casa de Tucumán, símbolo de la independencia nacional, donde Massa apuntó contra las propuestas de la oposición: "hay dos proyectos de país. Uno el que cree bajo la consigna o bajo la falsa venta de la libertad, el que plantea un modelo de acumulación financiera y lo que plantea es endeudamiento para la Argentina y la pérdida de su moneda. Es ponerle la bandera de los Estados Unidos al Banco Central argentino”.

Además de los señalados, acompañaron al candidato de Unión por la Patria, su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el jefe de campaña, Eduardo “Wado” De Pedro.

Por los gobernadores estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), y Gustavo Sáenz (Salta).
También participaron referentes del Congreso, como Máximo Kirchner, José Mayans y Juliana Di Tullio; Cecilia Moreau y dirigentes de Movimiento Sociales como Emilio Pérsico, Fernando Navarro Daniel Menéndez.