11/06/2019

Unidad en la acción

Marcha de sindicatos porteños contra el ajuste de Rodríguez Larreta

Sindicatos y organizaciones sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marcharán en forma conjunta en reclamo de mejores salarios, por la emergencia sanitaria y educativa, y contra el feroz ajuste macrista.

Los trabajadores de la Ciudad pertenecientes a diversas organizaciones sociales y gremiales como AGTSyP, ATE, CTEP, SADOP, SITRAJU y UTE, se movilizarán hoy miércoles 12 de junio a la Legislatura porteña en defensa del poder adquisitivo, exigir el urgente aumento de las asignaciones familiares y la declaración de la emergencia educativa, sanitaria y alimentaria en el distrito más rico del país.

La jornada de lucha comenzará con una concentración frente al ministerio de Hacienda, en Bolívar 1, donde presentarán distintas demandas salariales y luego marcharán a la Legislatura donde a las 14 horas se realizará el acto de cierre.

Como se sabe, el salario de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires viene sufriendo una pérdida sostenida de su poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios. Los sectores más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y  servicios. Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones familiares que en la jurisdicción porteña llevan más de 7 años congeladas en 270 pesos.