31/08/2023

Ciclo de Comunicación Efectiva para Delegados Gremiales

Mas de cien gremios fueron distinguidos por el gobierno porteño tras la realización de una capacitación intensiva

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, distiguió y entregó hoy diplomas a 120 representantes sindicales que concluyeron el Ciclo de Comunicación Efectiva para Delegados Gremiales, y sostuvo que esos dirigentes lograron de esa forma "más derechos y contención".

Redes Sociales.jpeg

Redes Sociales

El Ciclo de Comunicación fue impulsado a través de la Dirección General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical, ocasión en la cual el funcionario sostuvo que esos dirigentes que recibieron el diploma obtuvieron herramientas para lograr "más derechos y contención" para el personal que representan, indicó un comunicado.

"El hecho de contribuir a un mejor delegado sindical hace que haya más derechos y contención para los trabajadores. Estas capacitaciones procuran empoderar aún más una actividad tan noble como la de los delegados sindicales, que tienen un día a día complejo en una realidad que los hace mediar entre intereses y conflictos", afirmó.

En el acto participaron los directores generales Marcelo Bouzas (Asuntos Gremiales y Formación Sindical) y Claudia Testa (Trabajo Decente y Relaciones Laborales).

La formación se realizó a través de encuentros semanales sobre los temas centrales "Herramientas para la prevención de adicciones", "Taller de perspectiva de género" y "Habilidades laborales" para ampliar "las capacidades técnicas respecto de las teorías, políticas y prácticas que promuevan el respeto y el conocimiento de los derechos laborales y sindicales", señalaron los funcionarios en el documento.

Fueron premiados sindicalistas de la Asociación de Supervisores de Subterráneos, vestido, UPCN, Playas y depósitos fiscales, recicladores, Uocra, maleteros, cementerios, cocherías y crematorios y vidrio, entre otros.