16/11/2017

Masiva movilización a Tribunales: “Sitraju está de pie y vino para quedarse”

En el marco de la masiva movilización convocada el 15 de noviembre por los distintos gremios judiciales contra la serie de reformas impulsadas por el Gobierno, Sitraju Nación marchó con una co...

En el marco de la masiva movilización convocada el 15 de noviembre por los distintos gremios judiciales contra la serie de reformas impulsadas por el Gobierno, Sitraju Nación marchó con una columna de más de 400 trabajadores y trabajadoras judiciales en repudio a los intentos del gobierno de impulsar despidos en el Ministerio Público Fiscal.  Además, los judiciales condenaron los intentos del Poder Ejecutivo de modificar de forma regresiva las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, la columna de Sitraju Nación se desplazó desde Cerrito y Diagonal Norte hasta frente al Palacio de Tribunales para expresar su posicionamiento en contra de los avances del gobierno.

En este contexto, el secretario general de Sitraju Nación, Agustín Bruera cerró la jornada y destacó: “Esta pelea que estamos dando no es solamente por nosotros, es por todos los trabajadores y trabajadores. Se da en el marco de la reforma laboral del presidente Macri para menoscabar los derechos adquiridos. Se impulsa en el contexto de la reforma de los Ministerios Públicos y el avance sobre la independencia de la Justicia”.

Además, denunció: “vienen por todos los compañeros y compañeras, no solamente por los funcionarios. Pero no los dejaremos avanzar. Hoy, Sitraju demostró que está de pie y que vino para quedarse”. Asimismo, la secretaria adjunta Sofía Corradini, enfatizó “que los derechos adquiridos, no son privilegios, sino derechos conquistados que nosotros queremos para el conjunto de la clase trabajadora”.

Por su parte, el secretario general de la Seccional 1 (MPF), Gonzalo Martínez Salum, ratificó la importancia de la unidad ante este escenario de avasallamiento que implica la reforma del MPF: “Hoy los judiciales dimos una demostración de fortaleza, unidad y coraje. Estamos listos para profundizar un plan de lucha, que no va durar un día o dos, como explicó Agustín. No nos detendremos hasta garantizar la defensa de los derechos adquiridos y la estabilidad de todos los judiciales”.

Cafecito