25/05/2018

Masiva movilización de los gremios portuarios y ATE Nacional

Una masiva respuesta tuvo la marcha convocada por ATE y los gremios portuarios para reclamar la reactivación del sector y la estabilidad laboral.

Una masiva respuesta tuvo la marcha convocada por ATE y los gremios portuarios. La extensa columna de trabajadores se movilizó hasta el ministerio de Trabajo para reclamar la reactivación del sector. Había partido a las 10 desde Belgrano y Paseo Colon, lugar donde se concentraron los distintos gremios vinculados a la actividad en los puertos, la navegación marítima y fluvial, la pesca, la industria naval, y el trabajo en los organismos públicos del sector.

La movilización contra el veto presidencial a la reactivación de los astilleros, el desarrollo de los puertos y la estabilidad laboral se detuvo unos momentos frente al ministerio de Defensa profiriendo consignas contra su titular, Oscar “El Milico” Aguad, y luego siguió por Paseo Colon, pasando por detrás de la Casa Rosada, hasta llegar a Trabajo, donde se desarrolló el acto central.  

El secretario general de ATE, Hugo Cachorro Godoy, aludió en su discurso a que “hoy, trabajadores estatales del Astillero Río Santiago, de los puertos de todo el país, trabajadores civiles de las fuerzas armadas, de Fabricaciones Militares, controladores aéreos, y los distintos sectores, estamos parando toda la industria naval, todos los puertos, porque hay que parar el vaciamiento y la entrega, hay que recuperar la industria naval para los argentinos, hay que garantizar que la ley que se aprobó que fue vetada por Macri, en su artículo principal que ordena construir un fondo para la industria naval”.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, dirigente de Dragado y Balizamiento, de la Federación Marítima, y de la conducción de la Confederación General del Trabajo, aclaró su postura frente al reclamo general de medidas más contundentes para enfrentar al gobierno neoliberal del ingeniero Mauricio Macri: “Yo estoy a favor de un Paro General, he manifestado esa postura en la CGT, porque creo que más allá de que tenemos que renovar las autoridades en la CGT, no podemos esperar al 22 de agosto para expresar el descontento que desborda a las organizaciones sindicales”.

"El principal organizador de las protestas en la calle es el Poder Ejecutivo Nacional, por un trazado económico que castiga al hombre del trabajo. No es cierto que lo peor ya pasó, vamos mal, estamos peor, y no sabemos a dónde van. No estamos dispuestos a quedarnos cruzados de brazos mientras saquean el país”, finalizó Schmid.

Cafecito