25/10/2018

Presupuesto

Masivo repudio a la brutal represión en la movilización contra el presupuesto

Tras la brutal represión contra el presupuesto, diferentes asociaciones gremiales expresaron su repudio al accionar de las fuerzas de seguridad.

Tras la brutal represión contra el presupuesto, diferentes asociaciones gremiales expresaron su repudio al accionar de las fuerzas de seguridad.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro expresó que "El Presupuesto 2019, que fue redactado con los lineamientos impuestos por el FMI solo puede ser aprobado y ejecutado con represión como única política. Las fuerzas represivas del gobierno nacional desataron un feroz despliegue para desalojar la plaza de los dos congresos y generar una cacería de detenidos por distintos puntos de la ciudad".  


También la Federación Nacional de Docentes Universitarios señaló que "El masivo rechazo al proyecto del gobierno, que fue confeccionado a la medida de los intereses del FMI y de aquellos que se benefician con la especulación financiera y la fuga de divisas, intenta ser aplacado mediante la represión como forma ineludible de consolidar el ajuste".

Del mismo modo los docentes nucleados en SUTEBA expresaban su "absoluto repudio a la feroz represión por parte de las fuerzas de seguridad y a la cacería humana que produjo decenas de detenidos en la movilización contra el Presupuesto 2019" exigiendo la liberación de los detenidos entre los que se encontraban Gustavo Muñoz, Secretario General Adjunto de la CTA Moreno, Vanesa Martino, Secretaria Gremial de SUTEBA Ensenada y Adrián Vidal, de SUTEBA Moreno Profesor de la Media 11, además de Ignacio Levy de la Garganta Poderosa.

El repudio de los diferentes gremios a la brutal represión llevada adelante por la Policía Federal durante la masiva movilización en rechazo al presupuesto señalaba a Patricia Bulrich como la responsable de dar las órdenes. Además destacaban que los y las detenidos/as eran militantes de La Poderosa, ATE, TELAM y Astilleros Río Santiago.

Tras la brutal represión y cacería llevada adelante por la Policía Federal la Defensoría del Pueblo de la Ciudad había establecido la detención de 26 personas, algunas arrestadas cerca del congreso pero muchas otras muy lejos de ahí, lo que generó las sospechas de arrestos preestablecidos dado que se trataba de integrantes de organizaciones como La Poderosa, Astilleros Río Santiago, la CTA de Moreno, periodistas de Télam, todas organizaciones que vienen expresando su repudio a las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Las imágenes de algunas de las detenciones daban cuenta del accionar de las fuerzas de seguridad donde en algunos casos se evidenciaba claramente cómo pretendían plantarles evidencia para justificar las detenciones. Finalmente en la madrugada de ayer acompañada de una enorme convocatoria en las puertas de la comisaría los y las detenidas fueron liberados.


Cafecito