30/04/2024

Interrupción en la Línea B del subte

Metrodelegados reclaman por trenes nuevos ante desperfectos técnicos en el subte

La tarde del 29 de abril de 2024, la línea B del Subte de Buenos Aires sufrió una interrupción debido a un desperfecto técnico, según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP - Metrodelegadxs).

"La responsabilidad es de Emova, SBASE y el Gobierno de CABA. Todos ellos conocen el estado de los trenes Caf 6000", afirmó Roberto Pianelli, Secretario General de la AGTSYP.

El incidente ocurrió cuando una formación Caf 6000 quedó detenida entre las estaciones Dorrego y Malabia. "Lamentablemente los usuarios estuvieron una hora y media esperando para descender y llegar a su destino", expresó Néstor Segovia, Secretario Adjunto del sindicato.

La AGTSYP criticó la adquisición de trenes usados y exigió la pronta licitación de nuevos trenes para mejorar el servicio en toda la red de subte y premetro. "Necesitamos trenes nuevos en toda la red de subte y premetro", subrayó Pianelli.

El sindicato reiteró su rechazo al aumento de tarifas y enfatizó su compromiso de brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Cafecito