20/04/2018

Miles de velas encendieron la bronca contra las tarifas

Masiva marcha organizada por organizaciones gremiales y sociales contra el aumento a mansalva de tarifas que el ministro de energía, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell, viene realizando por órdenes de Mauricio Macri.

Masiva fue la marcha organizada por las organizaciones gremiales y sociales contra el aumento indiscriminado de tarifas que el ministro de energía, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell, viene realizando por órdenes de Mauricio Macri.

Los participantes de la marcha, que recorrió 12 cuadras desde el Congreso hasta el Obelisco, reclamaron al gobierno la suspensión por un año de los aumentos de servicios, impagables para gran parte de la población, y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre.

Al frente de la columna detrás del cartel que decía “Basta de Tarifazos” se ubicaron Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba) Pablo Micheli, (CTA Autónoma), Eduardo López (UTE), ), Daniel “Tano” Catalano (ATE Capital ), Vanesa Siley (Sitraju), Alejandra Darín (Actores), entre otros, además de representantes de la multisectorial contra el tarifazo, asamblea de pequeños y medianos empresarios, de clubes de barrio, cooperativas y jubilados.


La marcha tenía como antecedente el papelón ocurrido en el congreso donde los diputados de cambiemos (el Pro y sus aliados de la Coalición Cívica y la UCR) ante un pedido para discutir el aumento indiscriminado de tarifas no solo no sé presentaron para dar el quorum, sino que ante la posibilidad de que el mismo ocurriera, fueron a levantar de su banca al diputado “de campera amarilla”, Alfredo Olmedo. Además ante la evidente indignación de la ciudadanía que se expresó en el “ruidazo” de la noche anterior, el gobierno, intentó moderar la medida con una propuesta tan ridícula que supone pagar aún más de lo que viene en las boleta, dado que permite hacerlo en cuotas, pero con interés.

Dado que las boletas con los aumentos y el mayor consumo todavía no han llegado a los hogares y comercios, es de esperar que las velas que encendieron la noche de ayer, sean solo las primeras llamas de protestas contra los tarifazos.

Cafecito