23/12/2020

Asociación Obrera Minera Argentina

Mineros acordaron un 18% de aumento y un bono de 10 mil pesos

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y los empresarios de la Rama Cal y Piedra de la actividad acordaron un aumento salarial del 18% a pagar en dos tramos y un bono no remunerativo de 10 mil pesos.

aoma.jpg

Fuente AOMA Olavarría

El aumento salarial en dos tramos estarán dividido en un 6 por ciento sobre los básicos de convenio vigentes al 31 de diciembre próximo, con vigencia desde enero y durante un año, y otro 12 por ciento de mejora desde febrero y hasta marzo de 2021.

El bono de 10.000 pesos se abonará en dos cuotas de 5 mil cada una en diciembre y enero próximo es un aporte voluntario 'Covid 19' no remunerativo para los trabajadores de la actividad.

Se acordó además que Además,  los pagos voluntarios que las empresas ya otorgaron “a cuenta de ese aporte voluntario o bajo cualquier otra denominación en efectivo, en mercadería o de otra forma podrán ser asignados y/o deducidos del compromiso por 10 mil pesos y como parte de esa asignación especial”, señala la agencia de noticias Télam.