22/01/2024

Asociación Obrera Minera Argentina

Mineros adhirieren a la marcha del 24 en rechazo de las iniciativas económicas del Gobierno

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que a nivel nacional conduce Héctor Laplace, ratificó su adhesión al paro nacional de 12 horas y a la marcha del miércoles próximo hacia el Congreso en rechazo de las iniciativas económicas del Gobierno.

Hector Laplace.jpg

AOMA

La AOMA respaldó en un documento "la convocatoria de la CGT" ante "la situación económica y el intento del Ejecutivo de vulnerar los derechos", y comunicó a sus seccionales que en "los lugares donde haya movilización hacia las plazas centrales de cada jurisdicción se respetará la huelga general de 12 horas entre las 12 y la 0" del 24.

"En los lugares en los que no se movilice, la conducción nacional recomienda a las seccionales que donde se trabaje en dos turnos se pare 6 horas en cada uno, y en los establecimientos que lo hagan en tres turnos que la huelga sea de 4 horas", sostuvo.

En los establecimientos industriales alejados de los centros urbanos se adoptará idéntico criterio, a pesar que signifique parar fuera de los horarios determinados por la CGT, dijo.