01/03/2019

Ciudad de Buenos Aires

Movilización a la apertura de sesiones de la ciudad contra el tarifazo

Organizaciones sociales y sindicales decidieron marchar hoy a las puertas de la legislatura porteña, durante la apertura de sesiones contra los tarifazos.

Las organizaciones sindicales y sociales de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que hoy durante la apertura de sesiones ordinarias, movilizarán a la legislatura porteña para exigirle al el jefe de gobierno porteño, que los trabajadores y trabajadoras no pueden estar por debajo de la línea de pobreza y que el acceso a los servicios públicos es un derecho básico.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran las dos CTA, la CTEP, Movimiento Popular La Dignidad y el Partido Piquetero,  el Movimiento 21F y la Multisectorial contra el Tarifazo, entre otras. La concentración se realizará en diagonal norte y 9 de julio para luego dirigirse a la puerta de la legislatura porteña

Alejandro Gianni, secretario general de la CTA autónoma de capital, señaló que  "hay todo un sector de esta sociedad que esta postergado. En este marco de unidad que nos ha costado lograr decimos que las tarifas justas son un derecho humano y que no queremos una ciudad para las empresas y para los bancos".