04/04/2022

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Movilización a la Legislatura Porteña contra la modificación inconsulta del Estatuto Docente

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) realizará hoy una movilización a la Legislatura Porteña contra la modificación inconsulta del Estatuto Docente.

Soledad acuña.jpg

Foto: 
ATE Capital

En el día de hoy la cartera que conduce Soledad Acuña presentará en la Legislatura Porteña el proyecto de reforma del estatuto docente promoviendo unos 25 cambios al actual estatuto.

Desde el gremio docente UTE  convocan a una movilización a partir de las 12hs contra la modificación inconsulta del Estatuto, exigiendo, además, la titularización de los y las docentes interinas y contratadas en diferentes áreas, niveles y modalidades.

UTE señala que en el proyecto inconsulto de modificación del Estatuto Docente del gobierno porteño entre otras cuestiones, omiten la titularización masiva a miles de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los 32 programas socioeducativos.

Por su parte, la ministra de Educación de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, sostuvo durante una visita a la legislatura que la reforma al estatuto docente que plantea cambios al esquema de ascensos en la carrera docente, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten, estaba "abierta a mejoras" a partir de las sugerencias que pudieran aportar desde la comunidad educativa y los gremios.

La Reforma del Estatuto plantea, según el gobierno porteño, la creación de una carrera horizontal ya que, en la actualidad, para crecer salarialmente, los docentes deben salir del aula y pasar a desempeñarse en cargos directivos creando para ello dos nuevas figuras: el maestro especialista y el coordinador de trayectorias, a las cuales se va a acceder por "capacitación y concurso".

Cafecito