16/09/2019

SATSAID

Movilización a los principales canales de televisión en reclamo de recomposición salarial

El Sindicato de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizó una jornada de lucha que consistió en movilizaciones en los principales canales de televisión y productoras. El reclamo es por recomposición salarial.

En el último acuerdo paritario – firmado en octubre 2018- con las Cámara ATA y CAPIT (canales de televisión y productoras) el SATSAID alcanzó un incremento salarial del 35%. Allí quedó contemplada una cláusula de revisión para junio 2019 donde se evaluarían los datos de inflación, cláusula que el gremio viene insistiendo en reclamar ante la pérdida de poder adquisitivo por los altos niveles de inflación.

Gustavo Bellingeri, secretario Gremial nacional del SATSAID, expresó: “Esta jornada se está realizando en todas las provincias frente a los canales de aire. Nuestro reclamo es la reapertura de paritarias según está acordado en el ultimo convenio. Si no hay aumento va a haber paro“.

Fuente: Sindical Federal