26/04/2022

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Movilización en reclamo de la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura

Diferentes centrales sindicales convocaron para este jueves 5 de mayo a una movilización exigiendo la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura.

rosatti.jpg

Foto: 
El Economista

Entre las centrales sindicales que exigen la renuncia al Consejo de la Magistratura del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se encuentran la CTA de los trabajadores y trabajadoras, la Corriente Federal de Trabajadores y la CTA Autónoma.

También, la decisión tomada es apoyada por “Organismos de Derechos Humanos, abogadxs laboralistas, referentas del movimiento sindical feminista, sectores Pymes, legisladorxs y diputadxs nacionales e integrantes de Curas en Opción por los Pobres”.

Además, de la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura, la votación aprobada por unanimidad pide “el juicio político a la Corte Suprema y por la ampliación de su número, con el fin de democratizar el acceso a la justicia”.

El comunicado de la CTA-T señala que está prevista una conferencia de prensa, para el martes 3 de mayo en la que se brindarán los detalles de la convocatoria.

Cafecito