13/12/2019

ASBESTO

Movilización por un Subte libre de Asbesto

Los metrodelegados y las metrodelegadas se concentrarán en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón, para movilizarse luego en dirección a SBASE, Agüero 48,

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro informaron que  este viernes 13 desde las 10hs se concentrarán en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón, para movilizarse luego en dirección a SBASE, Agüero 48, bajo la consigna "POR UN SUBTE LIBRE DE ASBESTO".

El objetivo de la movilización es para exigir a la empresa propietaria del subte porteño los siguientes una mayor celeridad en el proceso de adquisicion de una flota sin asbesto para las líneas B, C y E, incorporar el RAR (Relevamiento de Agentes de Riesgo) de la totalidad de los/as trabajadores/as que han estado expuestos al asbesto, que el proceso de desasbestizar, hasta que se concrete la llegada de los nuevos subtes, este a cargo de empresas debidamente registradas en la Agencia de Protección Ambiental

Por lo expresado es que trabajadores y trabajadoras de los talleres de instalaciones fijas del SUBTE realizarán un cese de actividades.