14/12/2018

Poder Judicial

Movilización y paro de los judiciales de la ciudad por paritarias

En el día de ayer trabajadores y trabajadoras judiciales realizaron una movilización al Consejo de la Magistratura para llevar su reclamo de paritarias libres a los consejeros.

Los trabajadores y trabajadoras judiciales de la Ciudad realizaron ayer una movilización al Consejo de la Magistratura para llevar su reclamo de paritarias libres a los consejeros.

En una marcha bajo la consigna “Sin paritarias libres no hay Poder Judicial independiente”, miles de trabajadores  y trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU CABA) y la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA) junto a asociaciones de magistrados se unieron para llevar su reclamo por paritarias libres a los consejeros de la ciudad.

En el acto de cierre,  en las puertas de la Magistratura, Vanesa Siley,  secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina señaló que “encontramos la manera de pelear por una paritaria libre y sin techo, y también por el Convenio Colectivo de Trabajo” y advirtió que “Con estas autoridades o con las que vengan, queremos antes de fin de año, una paritaria que recomponga nuestro salario acorde a la inflación proyectada”. Al finalizar su discurso, Siley rechazó el impuesto a las ganancias para todos los judiciales.

El plan de lucha para que el Consejo de la Magistratura convoque a la reunión paritaria continuó hoy con un paro sin concurrencia con un acatamiento total, y no se descartan nuevas medidas de fuerza.


Cafecito