16/01/2021

Elecciones en Sindicato de Comercio

Moyano apoyará a Muerza para competir contra Cavalieri

La apuesta consiste en que Ramón Muerza gane los comicios del 2022, sumando al Frente de Todos a la jugada y así comenzar a buscar una renovación de la CGT.

Hugo Moyano decidió apoyar al opositor Ramón Muerza para intentar ganarle a Armando Cavalieri en las próximas elecciones del Sindicato de Comercio de Capital que se realizarán en el año 2022. Además buscará sumar al Kirchnerismo y a otros sectores del Frente de Todos para que la jugada se convierta en un objetivo político del oficialismo.

 Sin dudas la noticia es la más importante e impactante en el mundo sindical en lo que va del 2021, ya que los protagonistas son viejos conocidos y disputarán una pelea que ya se realizó en los últimos comicios realizados en septiembre del 2018. Allí Cavalieri le ganó a Muerza por apenas 461 votos, en un proceso electoral plagado de denuncias en la justicia y en el cual un sector del macrismo encabezado por el vicejefe de gobierno Diego Santilli se vió involucrado. 

 La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) con más de un millón de afiliados, aporta una importante cantidad de congresales para definir la elección de la CGT que se realizará este año. Esa es la clave por la cual el líder camionero Hugo Moyano decidió comenzar la campaña que finalizará en 2022 con el intento de desbancar a Cavalieri, aprovechar una victoria que les otorgue los congresales de Comercio y a partir de allí realizar una renovación en la Central Obrera. 

Cafecito