14/08/2018

Multisectorial 21F: el Congreso Nacional reunirá 900 organizaciones

Camioneros, junto a las 2 CTA, a la Corriente Federal de Trabajadores, Movimientos sociales y algunos partidos políticos realizarán un congreso nacional en el microestadio de Atlanta en el que participarán 5.000 dirigentes y 900 organizaciones.

Ambito.com dio a conocer el programa de la multisectorial 21F. Según informa el portal de noticias, Camioneros, junto a las 2 CTA, a la Corriente Federal de Trabajadores, Movimientos sociales, y algunos partidos políticos realizarán un congreso nacional en el microestadio de Atlanta en el que participarán 5.000 dirigentes y 900 organizaciones.

El programa de la multisectorial denominada 21F será oficialmente presentada este jueves en el microestadio de Atlanta. La multisectorial surgida luego de la multitudinaria movilización el 21 de Febrero, donde camioneros, las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, CCC, Barrios de Pie y CTEP desplegaron contra las política de ajuste del gobierno cuenta ya con 900 organizaciones que se darán cita este jueves en el barrio porteño de Villa Crespo.

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yaski, en diálogo con Radio LV11, señaló que

“La Multisectorial 21F es un intento de coordinar fuerzas que vienen del sindicalismo, de movimientos sociales y barriales, de los organismos de Derechos Humanos que protestan contra los tarifazos y que lleva su nombre de aquella marcha que hicimos el 21 de febrero para expresar un rechazo a la reforma previsional y a las políticas de ajuste”.

Como era de esperar el primer punto del programa reivindica al trabajo, a los y las trabajadores/as, los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo como herramientas fundamentales,   esencia de la dignidad humana y columna vertebral para la reconstrucción de una patria justa, libre y soberana. Y al estado como garante de derechos fundamentales. El documento que se presentará este jueves, lleva el nombre de Programa Nacional Multisectorial 21F y cuenta con 21 puntos:

1. Por el trabajo y el bienestar para todos

2. Por la defensa de la producción nacional

3. Por el acceso universal a los bienes y servicios

4. Por el desmantelamiento de la especulación financiera

5. Por una reforma tributaria donde paguen más los que más tienen

6. Promover el desarrollo soberano

7. Por un plan energético nacional

8. Por un desarrollo agroindustrial soberano

9. Por el desarrollo de la minería cuidando la casa común

10. Desarrollo de los recursos hídricos y de reciclado con inclusión social

11. Educación pública de calidad orientado a promover el desarrollo y el bien común