27/12/2018

Jubilaciones y Pensiones

Nace el primer sindicato de jubilados y jubiladas

Se firmó ayer  el estatuto del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), que pretende agremiar a 6,8 millones de jubilados y jubiladas. Este viernes 28 de diciembre harán su presentación oficial.

Impulsado por Christian Gonzalez D'Alessandro, abogado previsionalista y periodista especializado en personas mayores, se firmó ayer  el estatuto del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), que pretende agremiar a 6,8 millones de jubilados y jubiladas.

Este viernes 28 de diciembre harán su presentación oficial, aunque ya hicieron su aparición pública movilizándose en rechazo a la reforma previsional y presionando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que falle en favor de los jubilados sobre el el índice de actualización de jubilaciones.

En diálogo con Enfoque Sindical  Christian D'Alessandro confirmó que la secretaria general del nuevo Sindicato de Trabajadores Pasivos será Delicia Sensión "que ha venido reclamando por sus derechos y el de todos los jubilados y todas las jubiladas, de igual manera cada persona designada en cada una de las secretarías esta para proteger los derechos de las personas mayores y de los jubilados argentinos".

El abogado previsionalista señaló también que "El sindicato se conformó con el finde dar unidad a todos los jubilados desde la Quiaca  a Tierra del Fuego, de la Cordillera al ancho Mar". Además destacó que el sindicato "incluye a jubilados y pensionados, a las pensiones no contributivas, la PUAM (Pensión Universal Adulto Mayor), los retirados por invalides, aquellos de rentas vitalicias, los argentinos que quedaron atrapados por el sistema de AFJP".

El Fin del sindicato para D'Alessandro es "la Unión y la lucha, para poder participar de las paritarias, que la ley de movilidad sea el piso y no el techo de los jubilados, que tengan participación en la toma de decisiones de PAMI, en el ANSES, en el Consejo del Salario, ya que  hay un millón de jubilados que cobran el 82% del salario mínimo vital y móvil y no es justo que un gobierno le imponga por decreto como tampoco es justo que los sindicatos tengan participación en ese consejo y los jubilados que son actores directo del sueldo que están atado a esto no lo tengan".

 

Cafecito