04/06/2018

#NiUna Menos: las trabajadoras se vuelven a movilizar

Por cuarto año consecutivo, hoy se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país, la marcha de #NiUnaMenos. El colectivo de mujeres de gremios y sindicatos de todo el país serán protagonistas, una vez más de las columnas que sin dudas colmaran las inmediaciones del congreso.

Por cuarto año consecutivo, hoy se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país, la marcha de #NiUnaMenos, el grito contra la violencia machista y patriarcal que hace años  viene realizando en el país el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis vuelve a decir basta de femicidios y travesticidios, pero sin lugar a dudas hoy, a la espera de la sanción de la Ley,  el aborto legal, seguro y gratuito forma parte central del acto.

El colectivo de mujeres de gremios y sindicatos de todo el país también serán protagonistas, una vez más de las columnas que sin dudas colmaran las inmediaciones del congreso. Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital, detalla en la página de la organización que este año, las trabajadoras estatales participarán  bajo la consigna "Vivas, libres, desendeudadas y con trabajo nos queremos" y la convicción de que en este momento hay que "poner el cuerpo, luchar por todas, hacer historia".

Subraya, además que "En toda la administración pública se vienen dando pañuelazos, hicimos una juntada de firmas para presentar una carta de apoyo al Proyecto de la Campaña de Interrupción Voluntaria del Embarazo, participamos de los Martes Verdes frente al Congreso, donde además hicimos un gran pañuelazo de trabajadoras estatales... Somos ineludibles e inevitables como agenda, pero también estamos pudiendo sacar del closet un montón de debates que nos debíamos. Es muy importante que podamos hablar del aborto en una organización sindical".

También, señaló la contradicción de que "la legislación y la sociedad nos obligan a ser madres y después el mercado laboral nos excluye por ser madres. Como decimos nosotras, no hay conciliación entre trabajo y familia. El hecho de no poder decidir sobre nuestros cuerpos impacta en nuestras biografías laborales, en nuestras carreras profesionales y también en cómo participamos en la vida social y política".

El punto de encuentro de las trabajadoras estatales hoy será a las  17hs en Av. 9 de julio y Av. de Mayo.