08/10/2020

Edgardo Llano, Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico

“No estamos en condiciones de garantizar el retorno de las operaciones”

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico afirmaron que desde el ministerio de transporte no les han presentado los protocolos sanitarios para la actividad aeronáutica, por lo que “no estamos en condiciones de garantizar el retorno de las operaciones”.

avion.jpg

Télam

En una entrevista realizada este miércoles a Radio Nacional Bariloche, de la que informó aviaciónonline, el gremialista aeronáutico afirmó que el ministro de transporte,  Mario Meoni, “se reunió con todos los organismos pero no con los representantes de los trabajadores, quienes tenemos mucho para aportar” motivo por el cual señaló que el retorno a las operaciones hasta que no nos juntemos con el Ministro va a ser un poquito complicado.

Además afirmó desde la Asociación del Personal Aeronáutico “estamos esperando es que se habiliten cuanto antes los vuelos. Hay una intención del Ministerio de Transporte que sea a mediados de octubre. El inconveniente es que la mayoría de las provincias se niega a recibir aviones dado que llevar gente complicaría la situación”.

Acerca de las condiciones para la vuelta el aeronáutico relato que en algunas provincias no existen las condiciones para que el personal vuelva a su trabajo, dado que, por ejemplo, en las áreas de check-in no hay distancia suficiente.

Preferimos esperar o por lo menos que nos brinden todas las garantías de que los protocolos se van a poder cumplir en cada aeropuerto”.