25/02/2019

Provincia de Buenos Aires

Nueva reunión de la mesa técnica salarial de docentes bonaerenses

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, anticipó previo a la reunión de la mesa técinca-salarial que "No hay propuesta 2019 si no recuperamos lo perdido el año pasado".

En el día de hoy, nuevamente se reunirán en torno a mesa técnica-salarial el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el Frente de Unidad Docente Bonaerense intentando lograr el acuerdo paritario.

El encuentro se llevará adelante a partir de las 16 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, donde aparentemente no concurrirán los ministros, sino funcionarios de segunda línea y no propondrán una nueva oferta salarial.

Durante la última reunión el ofrecimiento del gobierno bonaerense planteaba la cláusula gatillo para este año 2019, pero no contemplaba ningún incremento en pos de recuperar el poder adquisitivo del 2018.

En el día de hoy, diálogo con Crónica Anunciada por el Destape Radio, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA advirtió que "No hay propuesta 2019 si no recuperamos lo perdido el año pasado". Además señaló que "Cualquier propuesta que sea razonable la vamos a poner a consideración de los docentes. Reclamamos cláusula gatillo y recuperar la pérdida del año pasado".

Cafecito