29/12/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Pagarán una suma extraordinaria para el personal de la seguridad privada

En otra edición del programa La Sur y El Vigilador, emitido éste miércoles por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks conversaron sobre el nuevo bono que se pagará al personal de la seguridad privada. La gratificación sería de $26..000 a pagar en dos cuotas, una en enero y otra en febrero de 2023, antes del día 15 respectivamente.

seguridad privada.jpg

Chaco día por día

En el programa La Sur y el Vigilador, que conducen Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, se realizó un balance de la movilización efectuada en las puertas de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) el pasado 26 de diciembre con saldo positivo. Los conductores destacan que la iniciativa llevada adelante por trabajadores, agrupaciones y gremios como la FATRASEP, STVP, y otros, y la efectivización de una suma para el sector, han sido parte de los reclamos que desde la Asociación Sur venían exigiendo.

El bono que será una gratificación extraordinaria que instrumentará la cámara empresaria por única vez, fue sorprendente denostado según Greco y Fucks por una facción importante de la UPSRA - gremio que nuclea a los trabajadores de la seguridad privada - y aceptada sin más, por Àngel García, secretario general de dicho gremio, quien tampoco según afirman había acompañado la propuesta.

En otro orden de cosas el mismo sector de la UPSRA que se opuso al reclamo de este bono que será pagado en dos cuotas de 13.000 pesos, sumó otra causa Federal  dónde los conductores de La Sur y el Vigilador señalan que en la causa, se investigarán diversas irregularidades sobre contrataciones que involucran a referentes de ese sector del gremio, el trafico de información sobre la situación de salud de los familiares de opositores, incluso entre los que se incluyen, los hijos menores especiales de los conductores del programa, cuyos datos, subrayan, podrían ser ventilados por el actual Interventor de la Obra Social vinculado a la conducción del sindicato. .

Además los conductores de "La Sur" siguen denunciando, aprietes, insultos y amenazas de muerte a opositores no solo de un sector del gremio sino también de la intervención de la obra social, (OSPSIP), situación que podría impactar negativamente sobre las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Ver programa completo:https://www.facebook.com/VivoTVradiocapital/videos/1145065339477988/?flite=scwspnss