10/08/2022

Gobierno porteño

Para UTE la quita de ayuda social que anunció Larreta "despliega odio de clase"

El gremio docente UTE definió hoy como "un nuevo anuncio de marketing y discriminación" la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar ayuda social a las familias cuyos hijos pierdan la regularidad escolar.

larreta.jpg

Foto: 
Perfil

"Un nuevo anuncio que despliega odio de clase y estrategias de marketing político como acostumbra la gestión neoliberal en la ciudad de Buenos Aires", afirmó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) en un comunicado.

El gremio encabezado por Angélica Graciano agregó que el anuncio de Rodríguez Larreta "omite" tanto la "responsabilidad de la gestión de la falta de vacantes, principalmente para las familias más vulneradas", como "la baja sistemática del presupuesto (educativo) que hacen desde que gobiernan" la ciudad de Buenos Aires.

Además, sostuvo que la medida "estigmatiza a las clases populares acusándolas de desinterés por la educación, cuando son ellas las que acompañan como comunidad educativa todos los reclamos frente a la vulneración del derecho social a la educación".

"En una clara jugada de marketing electoral -agrega el comunicado-, el Jefe de Gobierno se sube a lo que viene sosteniendo la derecha: ajuste y vigilancia sobre los sectores populares en un momento en el que la crisis golpea fuertemente en esas familias".

Y concluye: "Desde UTE nos solidarizamos con las familias de la comunidad educativa y reclamamos al Jefe de Gobierno que aumente el presupuesto educativo, construya escuelas para garantizar vacantes y termine con la persecución a los sectores populares".

Ayer Rodríguez Larreta anunció, junto a las ministras porteñas de Educación, Soledad Acuña, y de Desarrollo Humano, María Migliore, que el Gobierno de la Ciudad controlará la regularidad escolar de los hijos e hijas de las personas que perciben la ayuda social correspondiente al programa Ciudadanía Porteña y, en función de eso, determinará si continuarán recibiendo el 100% del beneficio o le restarán el monto que perciben en concepto de "adicional por hijo".

Cafecito