14/02/2019

Provincia de Buenos Aires

Paritarias: Docentes bonaerenses pasan a cuarto intermedio

Luego de un mes y medio de reclamo finalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Dicente Bonaerense a la primera reunión paritaria que pasó a un cuarto intermedio.

En el día de ayer, miércoles 13 de febrero, luego de un mes y medio en que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense venían reclamando discutir paritarias, tuvo lugar la primera Comisión Técnica Salarial del año.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires propusieron "Instrumentación de la "Cláusula de actualización automática" con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año (períodos que cerrarían en junio, septiembre y diciembre)"

Por su parte, el Frente docente bonaerense exigió la "recomposición salarial 2018, aumento del 15,6% que es lo que se perdió frente a la inflación y actualización automática acorde a la inflación todos los meses".

Además reclamaron la conformación de una Mesa que de tratamiento específico al problema de infraestructura, la eliminación de los sumarios al personal jerárquico y docentes, la cobertura de todos los cargos, que deroguen la Resolución que permite fumigar Escuelas, exigen también la efectivización  de  la licencia por violencia contra la mujer, reincorporación de los despedidos de los ETC en Formación Contínua, transparencia en el funcionamiento de prestatarias, capacitación en servicio y gratuita, entre otros temas.

Por último, el frente de docentes provincial entregó una nota exigiendo que el Gobierno certifique la habitabilidad de las Escuelas y Escuelas Seguras y reclamando además por la falta de cargos.

En la Mañana de hoy en diálogo con el programa radial, Crónica Anunciada, María Laura Torre, secretaria general adjunta de SUTEBA, señaló "El gobierno solo nos convoca a discutir salarios, no la situación edilicia de los colegios" también ante la posibilidad de un paro expresó que "En ningún momento planteamos ir a un paro. Estamos convencidos que hay tiempo para negociar".

También, la secretaria adjunta afirmó que "Hubo un antes y un después de la muerte de Sandra y Rubén. No vamos a permitir que las escuelas estén en esas condiciones" y que "Al gobierno de María Eugenia Vida le molesta que hablemos de Sandra y Rubén".

Cafecito