19/12/2018

Ciudad de Buenos Aires

Paro de 24hs tras el cierre de las escuelas nocturnas de Larreta

Luego de darse a conocer la resolución de Horacio Rodríguez Larreta que pretende cerrar 14 escuelas comerciales nocturnas, docentes de la Ciudad van a un paro de 24hs.

La Unión de Trabajadores de la Educación anunció un paro de 24 horas para hoy miércoles 19 de diciembre en rechazo al cierre de escuelas comerciales nocturnas, que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció

El paro anunciado por las docentes y los docentes porteños luego de darse a conocer la resolución del gobierno de la Ciudad que pretende cerrar 14 escuelas comerciales nocturnas será acompañado con concentración a las 12 horas frente al Ministerio de Educación porteño en Paseo Colón 255.

La medida de fuerza es parte de un plan de acción contra la resolución 4055/2018 que consta además de acciones descentralizadas en las escuelas y distritos que se fueron desarrollando como "semaforazos".

A través de una conferencia de prensa los gremios docentes advirtieron que la brutal medida dispuesta por Rodríguez Larreta "es parte de un proceso de desescolarización que lleva adelante la gestión porteña". Además, indicaron que esto "vulnera el derecho a la educación de  decenas de miles de chicxs y deja a miles de docentes sin trabajo"

La resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad informa sobre el cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la jurisdicción. Además del cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.


Cafecito