04/09/2018

Paro de 96 horas si no hay respuesta de Larreta a reclamo de docentes

A través de un plenario de delegados y delegadas y congresales la Unión de Trabajadores de la Educación resolvió llevar adelante un plan de acción que incluye 96 horas de paro para "exigir la inmediata recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para solucionar todos los conflictos provinciales”. El paro de 96 horas, en el caso de no encontrar  las respuesta necesarias de parte del gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires se realizará durante el mes de septiembre y comenzarán con un paro de 48 horas los días 12 y 13.

Durante el plenario se decidió también concurrir a "a la mesa salarial del jueves 6 con la demanda de una recomposición salarial del 42 por ciento y la incorporación de una cláusula automática de actualización por inflación según el IPCBA" y ratificar en caso de que la respuesta no sea favorable el plan de acción.

Los delegados y delegadas de la educación porteña definieron también exigir "mayor presupuesto educativo,  rechazo a la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares, el retiro inmediato del Proyecto de UniCABA y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública”. Se pronunciaron también contra las políticas de ajuste y del acuerdo con el FMI y el endeudamiento externo e impulsa.

De este modo el plan de acción que definieron desde la UTE incluye:

• Paro de 48 horas 12 y 13 de Septiembre.
  • Paro de 48 horas en CABA en el marco de la Huelga General de la CTA en fecha a consensuar con las otras centrales sindicales.
  • Participar de la Movilización desde Pizzurno a la Legislatura contra el Proyecto de UniCABA. No al cierre de los Profesorados, No a la Coexistencia.
  • Proponer a la Junta Ejecutiva de CTERA un Paro Nacional Docente con movilización para el 13 de Septiembre.
  • Estabilidad y titularización de los docentes del área socioeducativa
  • Rechazo a la “Secundaria del Futuro”.
  • Continuar apoyando la Campaña de UNCES “Con hambre no se puede estudiar”
  • Repudiar la represión de los vecinos y docentes de la villa 31 y el apoyo del plenario a sus reclamos.
  • Solución definitiva y permanente para lograr la estabilidad laboral de los docentes de nivel secundario: Media, Técnica, Artística, Normales y CENS.