03/12/2018

Provincia de Buenos Aires

Paro de Docentes Bonaerenses

Los y Las docentes bonaerenses nucleados en la Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA) comenzaron el paro provincial docente.

Tal como habían anunciado tras la reunión que mantuvieron con las autoridades de la provincia de Buenos Aires los y las docentes bonaerenses nucleados en la Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA) comenzaron el paro provincial docente.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense había calificado de vergonzosa la cifra ofrecida por la gobernadora María Eugenia Vidal, en la onceava reunión paritaria que consistía en "2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un “bono navideño de carácter extraordinario” de $7000 para activos y $3500 para jubilados".

Los y las docentes bonaerenses señalaron que la propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial 15%, ante una inflación anual proyectada en torno al 47% reconociendo además que "el bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva".  


El FUDB viene exigiendo desde el inicio una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, por ello entienden que la oferta de María Eugenia Vidal es una falta de respeto. Por ello en el paro del día de hoy, los y las docentes bonaerenses expresan  el rechazo a la propuesta de rebaja salarial y todo intento de municipalización de Infraestructura y Comedores Escolares.

Además denuncian el vaciamiento del Nivel Superior, la falta de Vacantes en Jardines de Infantes, la negativa a otorgar la "Licencia por Violencia contra las mujeres", persecución ilegal a Docentes por ejercer su derecho a huelga, el abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300), la falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno. 

Cafecito