09/10/2018

Paro de municipales en Necochea y represión con saldo de 4 heridos

Una masiva movilización de trabajadores municipales de Necochea, que se encuentran en paro por tiempo indeterminado, se concentró frente al Palacio Municipal en reclamo del pago de sus haberes.

De la movilización participaron empleados de los dos corralones (Necochea y Quequén) del área de salud, que marcharon desde el hospital municipal hacia la sede del sindicato en calle 63 de los jardines municipales y otras áreas.

El intendente Facundo López explicó que las dificultades para realizar los depósitos tiene que ver con una falta de fondos provocada por la mala recaudación en conjunto con la inflación y la devaluación.

El paro de los municipales se suma al descontento que se vive en otros sectores, como los docentes, que iniciaron un paro por 48 horas el lunes, o los colectiveros, que durante la noche/madrugada del martes suspendieron todas sus actividades.

Sin embargo y pese a las promesas del intendente, hubo represión policial cuando un grupo de trabajadores intentó ingresar a la Municipalidad. El saldo fue de cuatro trabajadores heridos que debieron ser atendidos por los efectos del gas pimienta que utilizaron las fuerzas de seguridad para impedir su ingreso al Palacio Municipal.

La delegada del STMN para el área de Control Urbano de la Municipalidad, Natalia Gago, contó a Cuatro Vientos que luego de decidir la negativa a la propuesta del Ejecutivo, el Secretario General del STMN, Alberto Giménez, volvió a ingresar al Palacio para notificar la decisión y se produjeron los incidentes.

"Como todos quedamos afuera y no había respuesta, un grupo de compañeros empezó a querer entrar por el costado y empezaron a reprimir desde adentro, se vio que salía un chorro de gas pimienta y empezaron a repartir piñas", señaló la delegada del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN), Natalia Gago.