28/06/2022

Asociación Argentina de Actores

Paro por tiempo indeterminado de la rama doblaje

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices anunciaron un paro por tiempo indeterminado de la rama doblaje luego de la negativa cerrada de las empresas de recomponer los salarios de los actores y actrices de doblaje.

encuentro nacional de locutores.jpg

Encuentro nacional de locutores

El comunicado de la Asociación señala que en los últimos años los actores y actrices han sufrido una altísima pérdida del poder adquisitivo y tras un mes y medio de "infructuosas negociaciones" no tuvieron otra alternativa que "convocar al paro por tiempo indeterminado en toda la actividad a partir del martes 28 de junio".

Nuestros empleadores, (empresas de doblaje con clientes tan importantes como Disney, HBO, Discovery, Netflix, entre otras) se niegan a recomponer salarios de hambre, con los cuales los trabajadores y trabajadoras no llegan a cubrir sus necesidades básicas, y también a considerar otros reclamos históricos del sector", denuncian el gremio.

También subrayan que, ante esta situación, y "sin haber tenido desde la última audencia ningún intento de acercamiento por parte de las empresas, llamamos a la unidad de todos los intérpretes de doblaje para sostener nuestras demandas hasta que sean atendidas".