ATE Capital paro y movilizacion.jpg

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, expresó: "Lo que tiene que entender el Gobierno Nacional es que con la represión no se resuelven los problemas de desocupación y de pobreza." .
El cronograma de movilizaciones en la capital incluye:
- 12:00 hs: Concentración en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en Av. Rivadavia 1439.
- 13:00 hs: Marcha desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en Av. Roque Sáenz Peña 788.
- 16:00 hs: Movilización desde el Ministerio de Salud de la Nación, en Av. 9 de Julio 1925, hacia Plaza de Mayo. .
Estas acciones buscan denunciar las políticas de ajuste y desmantelamiento de organismos estatales implementadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales, según ATE, "resquebrajan todo el tejido social y productivo" .
La represión a manifestaciones recientes ha generado un amplio repudio. El pasado 19 de febrero, fuerzas de seguridad dispersaron con violencia una protesta de jubilados frente al Congreso, resultando en varios heridos y detenidos . Asimismo, el 20 de febrero, trabajadores estatales fueron reprimidos durante una manifestación frente al Ministerio de Capital Humano, dirigida por Sandra Pettovello .
Catalano enfatizó: "La respuesta de nuestro gremio a la violencia institucional es ganando en la calle, con más organización popular y movilización" .
ATE hace un llamado a todos los trabajadores y sectores afectados a sumarse a las movilizaciones programadas, con el objetivo de frenar el ajuste y defender los derechos laborales y sociales en todo el país.

