28/03/2018

Paro y movilización el 5 de abril de docentes y estatales

Los gremios que agrupan a trabajadorxs estatales y docentes convocaron a todxs lxs trabajadorxs estatales, docentes, comunidades educativas y a todxs lxs que se ven afectadxs por el ajuste en la provincia de Buenos Aires a realizar un paro y movilización el próximo 5 de abril

Frente a la casa de gobierno, luego de instalar la  "carpa de la unidad" , los gremios que agrupan a trabajadorxs estatales y docentes convocaron a todxs lxs Trabajadorxs estatales, docentes, comunidades educativas y a todxs lxs que se ven afectadxs por el ajuste en la provincia de Buenos Aires a realizar un paro y movilización el próximo 5 de abril.


Durante la conferencia brindada, Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA sostuvo ante la actitud de la gobernadora, María Eugenia Vidal,  que lo que quieren es “una Paritaria Provincial que escuche lo que lxs Trabajadorxs planteamos y lo convierta en política pública, no queremos la imposición porque eso no es paritaria, eso es disciplinamiento" .

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del sindicato docente, afirmó que "el Estado provincial en el último año apresó a más de 11.000 chicxs, saben cuál es la contracara de eso, el cierre de los bachilleratos de adultos, no quieren dar educación, quieren encarcelar pibxs" convocando a la marcha en defensa de “los derechos de todxs los ciudadanxs de la provincia de Buenos Aires para poder frenar el ajuste".

La medida de fuerza anunciada en la "carpa de la unidad"  fue convocada por SUTEBA, FEB, UDocBA, ATE, CICOP y la AJB. Vale la pena aclarar que de estos gremios los únicos que tuvieron paritarias fueron los docentes. El resto, no.

Cafecito