06/12/2017

Permanencia pacífica en ENACOM-ISER por los despidos confirmados.

Los trabajadores y las trabajadoras del Ente Nacional de Comunicaciones realizaron hoy al mediodía, 6 de diciembre, una multitudinaria asamblea motivada por los despidos confirmados en el día...

Los trabajadores y las trabajadoras del Ente Nacional de Comunicaciones realizaron hoy al mediodía, 6 de diciembre,  una multitudinaria asamblea motivada por los despidos confirmados en el día de ayer por las autoridades de la institución. Por unanimidad decretaron una permanencia pacífica, de duración indeterminada, en el hall del edificio ubicado en Perú 103.

Son 165 lxs trabajadorxs despedidxs del Ente. Entre ese número, se encuentran trabajadorxs de planta con más de 25 años de antigüedad, así como también empleados contratados que, por su condición precaria, no gozarán del derecho a una indemnización.

El delegado general de ATE ENACOM-ISER, Alejandro Tsusinsky, asegura que ésta es sólo la primera parte de una nueva oleada de despidos en el instituto. "Quieren dejar a 707 compañerxs sin trabajo, para eso, a mediados del año que viene echarán 250 más”.

El plan de lucha abarca también el reclamo por los 40 despidos del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que dejan vacías algunas de las áreas vitales para su funcionamiento. Por otro lado, el vaciamiento pone en peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018.

Tsusinsky opinó en este sentido que “este Gobierno nos quiere  en la calle porque la única intención es destruir el organismo. Los despidos son una continuidad de lo que arrancó la administración de Mauricio Macri a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA."

“Pelearemos por todos los puestos de trabajo. Queremos un ENACOM que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación. Un ENACOM en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones. La única manera es con los trabajadores en sus puestos”, sentenció el delegado general en la asamblea.