22/05/2021

Paritarias 2021 de SUPEH

Petroleros: 42,35% para 2020-21 y 35% para 2021-22

Los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) nucleados en SUPEH acordaron un aumento salarial del 42,3 por ciento para el periodo 2020-21, porcentaje que compensó el proceso inflacionario.

Antonio Cassia, secretario general del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) anunció la finalización de las paritarias 2021 durante las cuales se acordó un aumento salarial final del 42,3 por ciento para 2020-21.

El dirigente sindical adelantó además que el sindicato obtuvo para el período 2021-22 "un piso de incremento del 35 por ciento, que incluyó una cláusula gatillo", y otras dos sumas fijas para el personal superior de Upstream YPF S.A., que serán abonadas en junio y agosto de este año.

En relación con el período abril 2021–marzo 22, se acordó un incremento del 35 por ciento, con cláusula de revisión en abril, que se abonará un 12 por ciento en diciembre sobre los valores de octubre próximo, y otro 11,5 en enero y marzo, indicó el dirigente.

Además, el gremio convino con YPF para los trabajadores de las empresas de Cepera un adicional equivalente al 10 por ciento del haber básico, no remunerativo, por vianda, cuyo primer pago se efectivizará a partir de julio próximo, en tanto el personal de YPF S.A. y Opessa tendrá desde junio descuentos en cada carga de combustible equivalente al 15 por ciento de su valor, con un límite mensual de 80 litros, concluyó el gremialista.