12/09/2020

Gremiales

Petroleros Bonaerenses acataran la conciliación obligatoria ahora también para el sector privado.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles encabezada por Pedro Milla, acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo tras el conflicto por reclamos salariales, una vez que se impuso también para el sector privado de la actividad.

pedro_milla_tw.jpg

Twitter: Pedro Milla

La cartera laboral encabezada por el ministro Claudio Moroni impuso la conciliación obligatoria ayer por la noche también para el sector privado de la actividad hidrocarburífera, liderada por Guillermo Pereyra. Allí fue cuando desde el personal de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPEGYBIO) finalmente acataron la conciliación obligatoria.

"La Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) no recompuso la paritaria del año anterior y adeuda un 13,5 por ciento", había dicho Milla, quien señaló que la protesta afectaría el abastecimiento de combustible en la provincia.

El paro había sido decidido por tiempo indeterminado en reclamo a la discusión paritaria 2019 y comenzó en refinerías y depósitos en crudo. La medida de fuerza no involucró ni afectó a las tres refinerías de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que funcionaron normalmente.

Las conciliaciones obligatorias de trabajo para el gremio y depósitos de Milla (actividad downstream) y el de yacimientos de Pereyra (actividad upstream) fueron dictadas por 15 días y tienen alcance nacional.

“Una vez más apostamos al diálogo y vamos a escuchar la oferta que nos presenten los empresarios”, declaró Milla.