01/07/2020

Paritaria 2019

Petroleros: Rama del gas firmó incremento del 13% de la paritaria 2019

Luego de arduas negociaciones, los petroleros lograron en la rama del gas licuado un incremento de la paritaria 2019 para recuperar el poder adquisitivo y se preparan para las negociaciones paritarias del 2020.

gas.jpg

Tax Noticias

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FA.SI.PE. GyBIO) acordó con las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo un incremento del 13 % de las paritarias 2019 en la rama de gas licuado. Cumpliendo así con la cláusula de revisión incorporada en enero de este año.

“Luego de semanas de negociaciones y en un contexto muy complicado para la economía nacional, se logró un nuevo alivio para las familias del gas y se recuperaron los puntos perdidos para resguardar el poder adquisitivo de los haberes” señaló el Secretario General, Pedro Milla.

Desde el gremio celebraron este acuerdo y en un comunicado oficial expresaron: “El porcentaje pactado nos deja en condiciones óptimas para afrontar la negociación paritaria 2020 donde, una vez más, tendremos como objetivo el cuidado de los haberes y las conquistas obtenidas”. “Se ha logrado empardar los índices inflacionarios oficiales resguardando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores” agregaron.

En las negociaciones participaron Pedro Milla y Mario Lavia por parte de las organizaciones sindicales junto al Ministerio de Trabajo y las cámaras empresarias petroleras de CEGLA y CAFRAGAS. El acuerdo se firmó luego de arduas negociaciones y de denuncias de parte de los gremios hacia los empresarios por incumplimiento y falta de dialogo. Mientras tanto, en el sector de Yacimientos siguen las negociaciones con las cámaras empresarias de CEOPE y CEPH.