07/02/2020

Economía 2020

Portuarios se reunieron con el Ministro de Trabajo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FemPINRA), conducida por Juan Carlos Schmid, se reunió con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la sede del Ministerio de Trabajo.

portuarios.jpg

Portuarios

Allí se planteó la preocupación sobre ¨las posibles complicaciones que podría traer para el sector el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y un tratamiento apresurado sobre el sistema previsional para portuarios y marítimos¨, indicó Schmid.

Así mismo, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó al Ministro la necesidad de contar con un interlocutor válido para tratar los temas que afecten al sector marítimo-portuario.

Desde el gremio informaron que Moroni expuso sobre la grave situación que enfrenta el país y el modo en que afecta a todas las áreas del desarrollo productivo. Al respecto, Schmid señaló: ¨Estamos en emergencia, el país entero está en emergencia. Esperemos que lo más rápido posible la Argentina pueda encender la marcha de su economía y pueda comenzar a aflojar todas las tensiones sociales¨.