26/09/2019

ATE Capital

Protesta contra el fraude laboral de Horacio Rodríguez Larreta

Desde Ate Capital manifestaron que en la Ciudad más rica, más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del Estado cobran salarios de pobreza más de 18.000 son monotributistas, y más de 10.000 están mal encasillados.

Los trabajadores y las trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires, se movilizaron al Ministerio de Hacienda manifestándose contra el ajuste de las políticas públicas y el modelo de precarización de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde Ate Capital manifestaron que en la Ciudad más rica, más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del Estado cobran salarios de pobreza más de 18.000 son monotributistas, es decir, no cuentan con derechos básicos como antigüedad, vacaciones o aguinaldo y más de 10.000 están mal encasillados.

Agustina Panissa, delegada de la Junta Interna de Defensoría del Pueblo CABA y Secretaria Adjunta electa de ATE Capital, señaló que “Quienes tenemos que garantizar los derechos de la población de la Ciudad de Buenos Aires, de la Ciudad más rica del país, tenemos los derechos vulnerados...Nosotras y nosotros fuimos en estos cuatro años de avanzada neoliberal la única cara de contención que le quedó al Estado, pero lo que recibimos fue salarios a la baja, violencia y cada vez menos derechos laborales”.

La Jornada de Lucha y Denuncia pública contó con el acompañamiento de UTE-Ctera y CTEP Capital, entre otras organizaciones sindicales, sociales y políticas que se movilizaron.