12/07/2023

Una decena de vuelos fueron demorados y otros dos cancelados por medida de fuerza de Intercargo

Protesta del personal aeronáutico en el aeroparque Jorge Newbery

Al menos 10 vuelos se encuentran demorados y 2 debieron ser cancelados, en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una medida de fuerza que lleva adelante el personal de rampa de la empresa Intercargo, informaron fuentes aeroportuarias.

ARCHI_1009975.jpg

Foto: 
Cadena 3

Hasta ayer por la noche habian sido cancelados los servicios de JetSmart que debían partir rumbo a Córdoba e Iguazú, en tanto que fueron demorados los vuelos a Santiago de Chile, Salta, dos a Bariloche, a Tucumán y a Neuquén, y también fueron afectados los servicios de Latam a Lima, Santiago de Chile y dos a San Pablo, lo que afecta a un total de 3 mil pasajeros.

El conflicto es entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.

Mas temprano una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por meteorología, también derivaron en demoras en la compañía de bandera, pero sin que se registren cancelaciones.

La medida de fuerza del personal de APA no afecta a Aerolíneas Argentinas ni a Flybondi, porque poseen su propio servicio de rampa.

Cafecito