09/05/2019

Educación Ciudad de Buenos aires

Proyecto de ley para la universalización y la gratuidad del servicio de comedores escolares

La  Unión Trabajadores de la Educación exige la universalización y la gratuidad del servicio de comedores escolares, refrigerio y viandas de la escuelas porteñas.

La  Unión Trabajadores de la Educación, participó junto a la Multisectorial por la Escuela Pública, de la presentación de un proyecto de ley para la universalización y la gratuidad del servicio de comedores escolares, refrigerio y viandas de la escuelas porteñas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el lanzamiento de una campaña por el aumento del presupuesto educativo, donde se presentó el proyecto, Eduardo López, secretario general de UTE denunció que “El Gobierno de Horacio Rodríguez  Larreta, a partir de mañana, le va a quitar la comida en las escuelas a los niños y niñas cuyas familias no hayan completado un trámite burocrático. La comunidad educativa no va permitir que dejen a ningún estudiante sin su almuerzo. Por eso acompañamos el proyecto de Ley que universaliza en la Ciudad el acceso a los Comedores”.

El secretario general afirmó también que “Cambiemos tiene mayoría automática pero le ganamos la batalla contra el cierre de escuelas. También vamos a ganar la batalla por la comida de nuestros  pibes y pibas porque con hambre no sé puede estudiar”.

El encuentro fue coordinado por el secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi. En la mesa hablaron Pablo Cesaroni de Cooperadores en movimiento, Marcelo Pascal de Familias x la Escuela Pública, Natalia Bertot de la Vacante es un derecho, Felipe Urbas de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), Mariano Fernández del Foro por la Educación Pública, Laura Velasco del Área de Educación de Barrios de Pie, Julia Gabito del  CET de estudiantes Terciarios y la diputada Lorena Pokoik Vice Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

El final del encuentro, López convocó además a la jornada “la escuela que tenemos y la escuela que  queremos” que se realizará el 29 de junio en el Joaquín. V. González, junto a familias, docentes, estudiantes, cooperadores, organizaciones sociales y sindicales para discutir qué escuela queremos y llevar lo que surja de ese encuentro a todos los candidatos de las próximas elecciones para que firmen un compromiso por la escuela pública que quiere la ciudadanía.


Cafecito