29/07/2019

Docentes salteños en paro desde hace 15 días

Rechazan aumento del 7,5% que Urtubey fijó por decreto y continuará huelga docente

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato presidencial junto a Roberto Lavagna, aumentó "por decreto" el sueldo de docentes y estatales, dando por finalizadas las negociaciones paritarias.

Docentes salteños harán un paro con movilización el lunes 29, en rechazo al decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, precandidato presidencial junto a Roberto Lavagna en las Paso del 11 de agosto, donde ofrece el 7,5% de incremento salarial.

A través de un video que circuló por las redes, Urtubey defendió su política dirigida a los docentes y dio por finalizada la negociación sala­rial. En respuesta, los maestros anunciaron una “marcha blan­ca” para este lunes 29 a partir de las 9 y ratificaron que el paro conti­núa.

Lo cierto es que los docentes salteños llevan ya dos semanas de huelga y hasta ahora el gobierno no los ha escuchado. El incremento de sueldo que la Provincia otorgará por decreto a educadores y a estatales en general es del 7,5 por ciento.

“Rechazamos la propuesta porque consideramos que no está muy clara, es ambigua y nosotros necesitamos un ins­trumento firmado donde que­de bien detallado el aumento y sobre qué puntos impactaría”, indicó la referente docente Patricia Caliva.

Cafecito