08/11/2022

Jujuy

Reclamo de trabajadores viales de Jujuy frente a la Casa de Gobierno por salarios dignos

Tras la falta de respuesta de las autoridades trabajadores viales de Jujuy se movilizaron hasta Casa de Gobierno en reclamos por salarios dignos.

movilizacion-trabajadores-viales.jpeg

Las 24 horas de jujuy

Oscar Machaca, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Sitravip), afirmó que "Jujuy es la única provincia del país que tiene un salario de indigencia donde el trabajador vial que menos cobra, percibe 55 mil pesos y el que más cobra llega a 110 mil pesos".

“Los manifestantes marcharon hasta la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, y expresaron con cánticos y carteles sus reclamos por aumentos salariales y retornaron a la sede de la Dirección de Vialidad donde iban a realizar una olla popular con la participación de afiliados del interior de la provincia”, informó la Agencia de Noticias Telam.

Pedimos una audiencia esta mañana para ver si llegamos a un acuerdo mientras tanto regresamos a la sede de Vialidad para continuar con el acampe que seguirá hasta que tengamos una respuesta favorable", subrayó el secretario general, Machaca.

Además, destacó que "Las vialidades de otras provincias pudieron negociar con sus empleados a través de paritarias, están mejor que nosotros"

La medida de fuerza del Sitravip comenzó en septiembre y se agudizó en las últimas semanas con un paro por tiempo indeterminado.