10/06/2020

Continúa el plan de lucha

Reducción de tareas en El Cronista

Trabajadores y trabajadoras de El Cronista continúan con el plan de lucha para conseguir que la empresa pague "lo que corresponde y además acepte negociar tanto la paritaria vencida como la nueva que ya debería estar en vigencia".

el_cronista.jpg

Twitter Trabajadores de El Cronista

Luego de realizar dos nuevas asambleas virtuales, los trabajadores y trabajadoras de El Cronista definieron continuar con el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial y por el pago en tiempo y forma de los salarios.

Además advierten que como este mes se debe pagar el aguinaldo no van a tolerar "ninguna innovación respecto de los plazos legales con los que la empresa cuenta para abonarlo".

En una votación unánime, la asamblea decidieron llevar adelante una reducción de tareas consistente en que cada periodista entregará, al final de la jornada laboral,  tan solo una nota periodística, a la que le dedicará la totalidad de su horario laboral.

El comunicado de los trabajadores y trabajadoras señala además, que en esta modalidad de protesta, "subyace un reclamo muy sentido por los trabajadores de El Cronista, en relación a la calidad del trabajo periodístico, amenazado por el deterioro constante de nuestras condiciones de empleo y ajuste de personal".

"Con más de 25 trabajadores menos, en particular en la Redacción, y en un contexto de convergencia entre papel y web, los periodistas se ven forzados a producir, material tras material, lo que genera la insatisfacción profesional y riesgos para el tratamiento de la información, que es un bien público", dice el comunicado.

Desde la comisión interna, finalizan remarcando, las exigencias de que "la empresa se siente a discutir el aumento del 35%,  se comprometa a regularizar el pago de salario y asegure que pagarán el aguinaldo en tiempo y forma".